Pura emoción: egresados de talleres, cursos, y colegios tuvieron su cierre de año

Con actos multitudinarios y colmados de emoción, se desarrollaron durante el mes de diciembre los distintos cierres de año de los cursos de oficios, talleres culturales y deportivos y de los ciclos lectivos tanto de la primaria, como de la secundaria y secundaria para adultos.
El miércoles 11 se llevó adelante el cierre de los cursos de formación profesional que son avalados tanto por CEDER como por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Universidad Popular recientemente inaugurada. Hubo más de 100 egresados. El jueves 12, fue el turno de los egresados del Ipet 334, acto que se realizó en el colegio y que contó con la presencia de toda la comunidad educativa. Un día después, se puso en marcha el acto protocolar de los egresados de 6º grado del colegio Pablo Pizzurno, y el lunes 16 se vivieron momentos de mucha emoción tras el cierre del año escolar de los alumnos del CENMA, colegio para adultos.
El broche de oro fue sin dudas la peña de los talleres culturales que se hizo el sábado 21 de diciembre en el salón José Brochero. Cada uno demostró sus habilidades en una noche en la que hubo de todo: música, baile y comidas típicas.
Sentidos discursos y la expectativa de una nueva etapa que comienza fue el distintivo común en todos los eventos que estuvieron meticulosamente organizados y que se llenaron de gente. Los responsables de tomar la palabra, destacaron la importancia de la Educación en todas sus facetas, y el intendente José Luis Becker también manifestó el esfuerzo que hace el municipio para sostener económicamente y a través de gestiones los
distintos cursos. También se hizo mención, en lo que respecta a los colegios, de la importancia de brindar la infraestructura necesaria para que los estudiantes tengan un lugar de excelencia para capacitarse.
El Intendente José Luis Becker, pronunció lo siguiente al respecto, “estos cursos tienen el aval de la Universidad Nacional de Córdoba, y en los certificados va la firma de nada más y nada menos que del rector. Algo realmente muy importante. Esa firma tiene mucho peso, tiene el peso del control de los cursos que se dan y que tienen que ser lo suficientemente buenos para que firme la UNC. Quiero felicitar a todos los chicos, los hombres y las mujeres que han participado de los cursos donde financieramente la municipalidad ha hecho el esfuerzo de sostener muchos de manera total y en otros casos a través del CEDER. Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado, a Noelia y a todos los que han puesto su grano de arena en ésto. Estos cursos no se van a detener aquí, van a continuar en los próximos años y seguramente se amplíen las especialidades. Felicitaciones y que esto se a una herramienta para nuevas salidas laborales".
Los aplausos se fundieron en la convicción de cada egresado demostrada a la hora de llevar adelante un año cargado de enseñanzas, pero también con muchos sueños por cumplir aún.