Federico Carrizo se consagró campeón invicto del Suqui Bike Rural, tras ocho fechas de competencia

El deportista local Federico Carrizo, se consagró campeón del Suqui Bike Rural, tras 8 fechas donde obtuvo siempre el mayor puntaje.
56605010_10211193406910969_2080507154892062720_o
Federico Carrizo se consagró campeón invicto del Suqui Bike Rural, tras ocho fechas de competencia

El deportista local Federico Carrizo, se consagró campeón del Suqui Bike Rural, tras 8 fechas donde obtuvo siempre el mayor puntaje. La última se realizó en Monte Cristo y tuvo la participación de más de 200 ciclistas. “Se hizo todo en la zona Río Primero, Arroyito, etc. La última, que se hizo en Monte Cristo, fue un circuito bastante difícil. No fue solo rural. Hubo senderos subidas, bajadas, de todo. Fue muy lindo y estoy feliz por los resultados”, sentenció a La Voz de Santa Ana.

Por otra parte, agregó: “Durante todo el campeonato me mantuve primero así que en la última fecha solo había
que defender la punta. Se trata de una carrera por puntos. Por cada carrera ganada son 40 puntos, y luego se hace la sumatoria a final de año”, contó. 

Federico alterna su trabajo de docente con la dura preparación que implica este deporte. Es profesor de Mecánica, Maestro de Enseñanza Práctica, y de Electrotecnia, Máquinas y Herramientas en el Ipet 67 de Malagueño, aunque también dio clases en nuestra localidad. “Nos preparamos para esto durante
todo el año. Traté de mantenerme en óptimo estado cuando ya se aproximaban las fechas, sumando un poco
más de kilómetros. Me estoy preparando con un entrenador de Mendoza, así que estamos tratando de implementarlo a la vida porque uno tiene que trabajar también”, relata. 

El deportista local comenzó con esta disciplina hace seis o siete años como “hobbie”., un hobbie que luego fue convirtiéndose casi en leit motive de su vida. “De a poco comencé a andar más, casi sin darme cuenta. Supongo que heredé el cariño a las bicis por mi viejo que tiene bicicletería desde hace 15 o 20 años más o menos. Convivíamos con las bicis. El siempre hizo todo tipo de arreglos”. relató; y agregó: “Con el tema del trabajo nos organizamos. Por suerte los docentes tenemos los días y horarios de trabajo ya definidos, entonces te organizás en la semana. Con el tema de la familia se comparte bastante, porque todos en mi casa les gusta la bici. Por suerte con mí papá, con mí mamá, con mis hermanos compartimos bastante”, finalizó el representante no solo de Santa Ana, sino también del departamento. 53535842_10211064809176106_4299780348021047296_o

Te puede interesar