Se creó el Programa de Salud Animal y Zoonosis

Fue a través de la ordenanza N° 174 que fue presentada por el bloque de Hacemos por Córdoba. Se trata de una alianza entre el municipio y la Findación ADMA. Además, la localidad contará con un servicio de emergencias para animales en caso de accidentes.

Hace pocos días el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza presentada por el bloque de Hacemos por Córdoba en la que se crea el Programa de Salud Animal y Zoonosis de la localidad.

Se trata de una alianza estratégica entre Fundación ADMA y el municipio, en la que se intenta hacer prevención y control de la sobrepoblación animal. 

Entre los argumentos de la reglamentación se habla de la importancia de las castraciones como único método saludable de controlar el crecimiento del número de animales y la salud tanto para ellos como para la población. 

Para esto, se habilitará un área para realizar castraciones gratuitas una vez por mes; y además, se crea un novedoso sistema de emergencias para animales que trabajará con profesionales de Santa Ana para caso de accidentes. 

A
B
C
D
E
F






Newsletter