Mediante una Peña colmada de gente cerramos la semana de celebraciones por las Patronales

296059123_3136874246643319_6089342498263453423_n

Con un salón Brochero colmado, cerramos una semana de celebraciones por las Fiestas Patronales que tuvo distintas actividades religiosas. La peña se desarrolló este viernes e incluyó artistas y academias locales, regionales y la actuación del “Mudo” Esperanza “porque sacar una sonrisa tiene un valor importantísimo, sobre todo después de los momentos que pasamos con la pandemia”, manifestó el artista.

El evento arrancó alrededor delas 21, y una hora después ya no había un solo lugar, lo que ocasionó que hubiera gente parada esperando para ingresar. “Está repleto, esto nos pone muy contentos porque además se puede ver en la gente muchas ganas de compartir momentos como estos. Superó realmente nuestras expectativas”, dijo el intendente José Luis Becker que estuvo acompañado de funcionarios y concejales, pero también de su par de Los Cedros, Hugo Suárez y de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich.

Luego de la impecable actuación de academias y artistas locales, llegó el “Mudo” al escenario, quien provocó una carcajada generalizada desde que comenzó su show hasta el final. El cierre de la peña estuvo a cargo de Facu Sanz, quien invitó al escenario a otros artistas, como el Dúo Tajamar, por ejemplo.

En la parte de atrás del salón, y tras el ir y venir de artistas y cambios de vestuarios, se ubicó la cocina. Un despliegue de sabores que incluyó comidas típicas como empanadas, locro y choripán. “Increíble la demanda”, sostuvo Walter, a cargo de la cocina y a quien los secundaban varias personas más que arrancaron trabajando bien temprano a la mañana “para que esté todo listo”, señalaron. Cabe destacar que la entrada al evento era un alimento no perecedero que será destinado al Área de Acción Social.

Además de lo exitoso de la peña, un momento para destacar fue cuando Pepe Pivatto (de Caminos del Interior Canal 12) le entregó al intendente un obsequio. Remarcando su estrecha relación de años con José Luis Becker, le dio un libro y felicitó “porque elegiste este lugar para vivir y le pusiste todo tu esmero para que se convirtiera en lo que es. José está en la categoría de buena gente”, manifestó entre otras cosas. Además de Caminos del Interior, estuvo presente CBA30, un programa dedicado al interior cordobés de Telefé.

Una semana de festejos
Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 la parroquia llevó adelante rezos de rosario, celebración y procesión el domingo desde el arco de ingreso hasta la iglesia

El martes 26 será fue Feriado en la localidad por el día de Santa Ana. Se llevó adelante peregrinación en vehículo por Mi Valle y Santa Ana desde las 14:30. Luego misa y merienda. En el recorrido de la peregrinación, el sacerdote y algunos fieles bajaron a saludar a las y los abuelos del Hogar María quienes se mostraron felices por la visita; y luego siguieron hasta la parroquia para la misa. "Seamos familia, a pesar de nuestras diferencias. Justamente de eso se trata", dijo el Padre durante la celebración religiosa a la que asistió importante cantidad de gente.

Los actos religiosos organizados desde el jueves por el grupo parroquial, concluyeron ese martes y el broche de oro fue la peña del viernes, donde la imagen de Santa Ana tuvo su lugar preferencial frente al escenario “para bendecir toda la fiesta”, aclararon desde el municipio.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar