Cerraron los talleres del Centro de Jubilados en un año "muy positivo"
Los talleres del Centro de Jubilados de la loclidad bajaron el telón de un año repleto de actividades. Retoman, a partir de marzo de 2023 "siempre con más opciones para el adulto mayor", afirmaron.
Según explicaron, en lo que respecta a Salud, trabajaron de manera conjunta Nutrición y el médico de cabecera a través del programa interdiplinario "Hadodma". "La idea de los talleres es que los participantes aprendan a alimentarse sanamente acompañado de un programa de actividad física y quien los deriva es el médico de cabecera. La Actividad física es moderada y acorde a la edad y patología del paciente", dijo profesora de actividad física Verónica Benet.
En el grupo hay participantes que no tienen patologías de base importantes por lo que con ellos pueden trabajar con mayor intensidad, mientras que con los demás la realizan de manera moderada. "Se hacen trabajos de coordinación, equilibrio y sobre todo de fuerza porque el adulto mayor pierde la masa muscular muy rápido y es necesario que en todas las etapas se trabaje la fuerza. Yo trabajo hace 15 años en el Centro de Jubilados y este ha sido un año muy lindo con una concurrencia de hasta 20 participantes por clase", agregó.
Por otra parte explicó un poco su experiencia en relación a este tema, y dijo que durante varios años formó parte del grupo de "Dieta club" del doctor Cormillot , "y allí nos enviaban a Buenos Aires a capacitarnos con Sergio Verón, licenciado de Educación Física, y Jefe del Departamento de Educación Física y Rehabilitación en Clínica Cormillot, en gimnasia adaptada y saber hacer primeros auxilios. Algo súper importante al momento de dar actividad física, mucho más si trabajás con adultos mayores", sentenció.
La profesional, que comparte su actividad de manera coordinada con el doctor Claudio Mazzuco y la licenciada en Nutrición Sandra Cuello, dijo que han recibido mucho cariño de parte de las personas que asisten a los talleres: "uno se ha sentido querido durante todos estos años y eso hace que siga eligiendo trabajar con adultos mayores. Desde mi espacio seguiré trabajando por el cuidado de la salud y por el lugar que debe ocupar el adulto mayor en nuestra sociedad. De ellos se aprenden muchísimas cosas", finalizó la profesional que trabja en el Centro local desde el ño 2007.
Es importante señalar que, además de Nutrición y Gimnasia, en el Centro de Jubilados también se brinda un taller de Computación de la mano de Noemi Ahumada. Todos funcionan de marzo a diciembre.
Así fue el cierre del equipo de Salud