Orgullo local: más de 800 estudiantes egresaron este 2022 de nuestra Universidad Popular

El acto se desarrolló este viernes 2 de diciembre. Se trató de un momento de mucha emoción y una instancia para seguir promoviendo proyectos que tengan que ver con la Educación.
WhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.26 AM

Este viernes 2 de diciembre en el Salón José Brochero, se llevó adelante el acto de entrega de diplomas a los más de 800 egresados que tuvo nuestra Universidad Popular. No se trató solo de un acto formal de finalización de un ciclo, sino más bien un momento de mucha emoción por el compartir de las producciones de las y los alumnos, y también, sobre todo, por el valor que año a año se les da a estas capacitaciones tan diversas que no solo ponen el foco en la Educación, sino también en reforzar los emprendimientos locales. 

Además del intendente José Luis Becker, la titular del Área de Cultura, Gabriela Stagliano, la Coordinadora de la UPP local, Noelia Becker, docentes de talleres y cursos, estudiantes y familias; el encuentro tuvo la presencia de Eugenia Reales, Coordinadora de zona Paravachasca de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba, 

Sobre el tema, el intendente José Luis Becker dijo que "Muchos certificados porque fueron más de 40 cursos, muchos realmente. Lo bueno de todo esto es que está avalado por la Universidad Nacional de Córdoba. Venimos desde el año 2013 dando capacitaciones cada vez con más concurrencia y más efectividad y a partir de que estas capacitaciones se transformaron en Universidad Popular con el aval de la UNC, mucho más todavía. - Esto nos pone muy felices porque se pone a la Educación como pilar fundamental", reflexionó.

Tal cual informó el intendente, la municipalidad de Villa Parque Santa Ana brinda diversas capacitaciones desde el año 2013, pero fue a partir de 2019 que comenzó a hacerlo a través de la Universidad Popular de la UNC con una amplia oferta educativa de la que participa un importante grupo etario qué incluye jóvenes, adultos y adultos mayores. "Es importante que se capaciten para poder salir a trabajar, que jerarquicen ese trabajo" dijo el intendente; quien destacó y agradeció, además, la labor de los profesores y la importancia de que los egresados con formación en electricidad, gasistas entre otros "puedan contar con la matrícula correspondiente".

Por su parte la coordinadora de la UNP de Villa Parque Santa Ana Noelia Becker adelanto que "están receptando nuevos proyectos para ampliar la propuesta del próximo año". También dijo que están "Súper felices, con más de 800 egresados de este año y llevamos adelante 47 propuestas en total, entre cursos de oficios, cursos de formación profesional, danza, música, Cultura, Seminarios de Jabones, Cursos de Belleza, de Electricidad, Electricidad del Automotor, Sahumerios, Lengua de Señas, portugués, Comunicación Consciente y Oratoria...entre otros. Tenemos una oferta muy variada y la verdad que nos pone muy contentos tanta aceptación de la gente y las ganas de seguir capacitándose", contó. 

Por otra parte, explicó que hay estudiantes a partir de los 16 años normalmente en los cursos de oficios y después hay de todas las edades en los demás talleres y cursos, "sin límite de ningún tipo", reflexionó. "Tenemos actividades para todas las personas que estén interesadas en acercarse a nosotros. La idea es brindar herramientas que permitan insertarse en un mundo laboral, hay otras personas que lo hacen como hobby, también hay gente que nunca estudió y que cuando llegan a determinada edad quieren comenzar con algo nuevo y con esto también tienen la posibilidad de hacerlo. El 2023 nos plantea nuevos desafíos, estamos planteando la regionalización, estamos buscando actores externos a nuestra localidad para hacer convenios y avanzar un pasito más tanto en la capacitación como en la inserción laboral de las personas que concurran", explicó. 

La Coordinadora de Paravachasca, María Eugenia Reales, en tanto, dijo que aprovechaba la oportunidad para hacer extensivo al señor intendente el saludo y las felicitaciones del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Jhon Boretto, del secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani y del Coordinador General de Universidades Populares, Francisco Berzal "por este trabajo tan destacado que está llevando adelante la Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana, la verdad que cada año nos sorprende más", dijo y agregó que "es un honor que las localidades le abran las puertas a la Universidad", y destacó los casi 50 certificados que esta sede le entrega a los docentes este año. 

El evento incluyó interpretaciones musicales en lengua de señas a cargo de las propias alumnas, desfile de prendas confeccionadas por las estudiantes de Corte y Confección, degustación de productos elaborados por quiénes se capacitaron en panificación y exposición de parte de los trabajos realizados por los egresados, algunas de las actividades que hicieron de este un encuentro emotivo y con la mirada puesta en el futuro. 

IMG_2283IMG_2282IMG_2276IMG_2275IMG_2273IMG_2272IMG_2271IMG_2270IMG_2269IMG_2265WhatsApp Image 2022-12-03 at 8.45.24 AMWhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.26 AMWhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.26 AM (1)WhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.25 AMWhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.25 AM (1)WhatsApp Image 2022-12-03 at 8.42.24 AM

Te puede interesar