Academia local se quedó con el premio latinoamericano y clasificó al Mundial en Estados Unidos

Se trata de Jumpers, grupo de competencia de la academia Elementary Dance que representa a Villa Parque Santa Ana.
WhatsApp Image 2022-12-14 at 8.52.35 AM (1)

La Academia  Elementary Dance que representa a Villa Parque Santa Ana en diferentes competencias, sigue sumando premiaciones, y como si esto fuera poco, logró el pase al Mundial que se llevará adelante en Estados Unidos. El grupo está compuesto por 20 alumnos de nuestra comunidad, y dos profesores: Nicole Varesak de Córdoba y Melina Albarracín de Santa Ana. 

"A principio de año nos fijamos metas, competencias a las que queríamos llegar e hicimos que los chicos tuvieran las mismas ganas, una de ellas fue Dance World Cup en Carlos Paz, con la gran final en Mendoza, en donde nuestro grupo de 16 alumnos salieron campeones latinoamericanos, clasificamos al Mundial en Estados Unidos. El grupo de más peques quedó en 5to lugar de 18 coreografías que se presentaron. Y en otra competencia importante fue Hip Hop Internacional en Buenos Aires, donde nuestras crew quedaron dentro de los 10 mejores grupos", comentó al respecto Melina Albarracín. 

Durante el año pisaron muchos escenarios para reforzar la coreografía y su seguridad, "nos ayudó muchísimo entrenar en la municipalidad por el espacio, ya que los escenarios varían mucho según la competencia. Con madres y padres trabajamos durante todo el año para poder costear los viajes, eso fue lo más difícil, agradecemos a la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana por aportar a la causa. Hoy los integrantes de Jumpers (grupo de competencia de la academia) cumplieron su sueño, volvieron llenos de emociones y con ganas de seguir avanzando", agregó la docente.  

En relación a cómo sigue esta agrupación de aquí hacia adelante, aclaró que tienen nuevos objetivos. El año que viene, "contamos con que más familias de Santa Ana nos conozcan y puedan ver el trabajo que hacemos, que es por y para los chicos", explicó.

En la academia cuentan, además, con otros grupos; son 70 alumnos de otras disciplinas, que también tuvieron sus triunfos durante el año. Por ejemplo, se quedaron con 1er puesto como mejor academia en el Gran Certamen Cordoba Danza, también un bailarín fue revelación y tres bailarinas también se quedaron con ese galardón. Por otra parte tuvieron premio  a mejor idea coreográfica y premio a mejor Coach preparadora. 

"Nos enfocamos en entrenar la versatilidad, por eso la academia cuenta con muchas disciplinas como ser jazz, street dance, reggaetón, Acro tela y próximamente anexamos clásico y ritmos latinos", finalizó la docente, no sin antes recordar que el lunes 19 a partir de las 18 hs harán audiciónen calle 15, entre 10 y 12,  para incorporar nuevos integrantes al grupo de Competencia Jumpers.

Es importante destacar que el grupo fue certificado por la Universidad Popular de nuestra localidad. 

WhatsApp Image 2022-12-14 at 8.52.34 AM

WhatsApp Image 2022-12-14 at 8.52.34 AM (1)WhatsApp Image 2022-12-14 at 8.52.35 AM

Te puede interesar